EL CHIGRE

El chigre, técnicamente hablando, es una maquina naval (equivalente a un winche en nautica deportiva), que consta de una manivela o palanca que mueve un engranaje para tensar cables o cabos de arrastre o izado.

Al parecer, hace años, un viejo marinero, de Gijón, enredando como suelen hacer los jubilados inquietos, pensó que sería bueno aliviar el sufrimiento de aquella pobre tabernera que se deshacía los nudillos cada vez que tenía que abrir una botella de sidra, y así, usando un chigre en desuso, fabricó un estrafalario sacacorchos.

A partir de ahí los bedores empezaron a decir aquello de «Vamos a tomar unos culinos al bar del chigre»,y al final quedó la palabra chigre tal y como hoy la conocemos para definir a esos " Barecinos " donde puedes pinchar, tomar unas sidrinas, echar un cantarín y lo que se tercie.
En resumen, el Chigre es el lugar de reunión por excelencia.

miércoles, 17 de febrero de 2010

IGUANA


RESTAURANTE IGUANA
C/ Madre de Dios, nº 7
(29012) Málaga
Telf. 952-221711
Seguimos descubriendo sitios en el Centro y nos vamos a Iguana, con ambiente joven y con capacidad para unas 50 personas. 
En el Iguana ofertan Menús que constan de Ensaladas, Tostar, Rulos, Sandwich y demás cositas más las bebidas. 
Por ejemplo Menú de 2 Montaditos + 1 Ensalada + 2 Bebidas = 10 €.
Si tenemos en cuenta que las Ensaladas siempre son grandes y se comparten, creo que no está nada mal. 
De hecho la gente habla muy bien de este sitio por descubrir. 
De los camareros dicen que tienen muy buen servicio, que el trato es superior, y que tienen detalles como esperar a que termines un plato para servirte el siguiente, cosa que en la mayoría de los sitios de tapeo no hacen y te lo amontonan todo en la mesa. 
También a considerara que cuando va mucha gente en grupo, los Montaditos por ejemplo los sirven como en 1/2 Baguette con la tapa superior del pan en diagonal para que cada uno sepa cual es el suyo y así evitar meter las manos. 
Para muchos pueden ser chorradas, pero como contra en mi persona, yo si me fijo en estos y en otros muchos detalles. 

No hay comentarios: