EL CHIGRE

El chigre, técnicamente hablando, es una maquina naval (equivalente a un winche en nautica deportiva), que consta de una manivela o palanca que mueve un engranaje para tensar cables o cabos de arrastre o izado.

Al parecer, hace años, un viejo marinero, de Gijón, enredando como suelen hacer los jubilados inquietos, pensó que sería bueno aliviar el sufrimiento de aquella pobre tabernera que se deshacía los nudillos cada vez que tenía que abrir una botella de sidra, y así, usando un chigre en desuso, fabricó un estrafalario sacacorchos.

A partir de ahí los bedores empezaron a decir aquello de «Vamos a tomar unos culinos al bar del chigre»,y al final quedó la palabra chigre tal y como hoy la conocemos para definir a esos " Barecinos " donde puedes pinchar, tomar unas sidrinas, echar un cantarín y lo que se tercie.
En resumen, el Chigre es el lugar de reunión por excelencia.

jueves, 18 de febrero de 2010

TAPERÍA LOS GRIFOS
















TAPERÍA LOS GRIFOS

Avd. Sor Teresa Prat, nº 82
(29004) Málaga
Casi todos conocemos Los Grifos y algunos hemos disfrutado mucho de sus cuatro mesas fuera, que para estar en buena compañía, son lo mejor. 
Tapas ricas y baratas. 
Camareras " muy resalás " (cuando están de buen humor)
En el interior Mesas bajas para sentarse agustito y Mesas altas con Grifo de Cerveza incorporado.
Para los que habéis nacido " Competitivos " deciros que encima de las mesas altas hay unos contadores para la gente que se pica bebiendo cerveza. 
Vamos!! Aquí van Javi o el Gadi y que arda Troya!! Y si le echas paciencia, te recomiendo hacer tiempo hasta que abra el Rock Café Clasic (Lo sé... es un peligro tenerlo al lado)

1 comentario:

Fiebre dijo...

¡Dios mío de mi vida!

Muchas, muchísimas gracias por tu comentario y por dirigirme aquí.
He abierto el blog, pensando que serían las reflexiones de una asturiana en Málaga y me encuentro con algo que me ha ´orgasmao toa´.

Me pongo al lío...leerlo todo ´ipsofáctamente´, porque veo que hay muchos sitios del entorno de Carretera de Cadiz; por si hay alguno que se me ha escapao, juas.

En cuanto a tu recomendación de Torremolinos, ya está apuntada en mi agenda para comentarla con los colegas amantes del condumio del norte.
Otra vez mil gracias.