EL CHIGRE

El chigre, técnicamente hablando, es una maquina naval (equivalente a un winche en nautica deportiva), que consta de una manivela o palanca que mueve un engranaje para tensar cables o cabos de arrastre o izado.

Al parecer, hace años, un viejo marinero, de Gijón, enredando como suelen hacer los jubilados inquietos, pensó que sería bueno aliviar el sufrimiento de aquella pobre tabernera que se deshacía los nudillos cada vez que tenía que abrir una botella de sidra, y así, usando un chigre en desuso, fabricó un estrafalario sacacorchos.

A partir de ahí los bedores empezaron a decir aquello de «Vamos a tomar unos culinos al bar del chigre»,y al final quedó la palabra chigre tal y como hoy la conocemos para definir a esos " Barecinos " donde puedes pinchar, tomar unas sidrinas, echar un cantarín y lo que se tercie.
En resumen, el Chigre es el lugar de reunión por excelencia.

viernes, 5 de febrero de 2010

MESÓN RINCON ROMERO














RINCÓN ROMERO
Avd. de los Guindos, nº 33
(29004) Málaga
Telf. 952-171330 (Daniel)
A pesar de estar al lado de El Botijo, (con mucho renombre) yo me hice " abanderada y defensora " del El Rincón Romero.
Pienso que porque un sitio tenga fama, no tienes por qué pagar. Bastante es, el tener que hacerlo con la ropa, cuando te
toca pagar una marca.
En este caso, no es que nos vayamos a la " Marca Blanca ". Al contrario.. El Rincón Romero no tiene absolutamente nada que envidiar a su vecino de acera.
La diferencia radica en que no tienes por qué pagar " la primada " ... así de sencillo.
Para amantes de las Carnes a la Parrilla, del Bacalao a la Vizcaína, para comer unas buenas Anchoas del Cantábrico Artesanas, o unas Habas Mata con Jamón Ibérico y Gulas, este es vuestro sitio.
Sin olvidar los buenos vinos, o un agradable Vermouth. Lo dicho.. solos, en pareja, con la familia, o en grupo, en el Rincón Romero os pondréis las botas por un precio razonable.


1 comentario:

Fiebre dijo...

Este no lo conozco. Gracias, gracias. Será mi próxima visita.

Al ser de Zamora soy una amante absoluta del Botijo, de su cordero traído de Burgos, de sus mollejitas de cordero, de su ternera etc.

Pero es cierto que en las dos últimas visitas mi cuadrilla y yo hemos decidido que podremos ir una vez cada dos meses...la jugada nos ha salido cara, muy cara.
Aunque cada vez que entro se me siguen cayendo los lagrimones.

Y paro por hoy, que aunque he cenado, estoy salivando como los perros de Pavlov.
He disfrutado como una enana esta noche.